ESCURRIDOR DE FRITOS

Este equipo es ideal para freír diversos tipos de alimentos como papas a la francesa, empanadas, pollo, yuca, pescado, entre otros, proporcionando al producto terminado su punto ideal en textura, sabor y aroma.
En el diseño del tanque destacamos dos factores importantes como la zona fría, la cual optimiza la vida útil del aceite, ahorrando costos significativos en este insumo, así como el desnivel interno que evita el rebose del aceite cuando éste llega a su punto de ebullición.
Para el manejo del gas cuenta con válvula de seguridad, que apaga el equipo cuando el piloto falla y con termostato que regula la temperatura del aceite, lo cual ahorra costos en el gas y en el aceite, quemadores en hierro fundido, mueble y tanque en acero inoxidable, válvula de drenaje con Niple extensor y excelentes acabados que permiten una fácil higienización del equipo.
El sistema de termotubos con difusores internos o intercambiador, retienen las llamas, maximizando de esta forma el poder calórico del gas y la trasferencia de calor al aceite lo cual se traduce en una gran recuperación de calor y una alta eficiencia para largas jornadas de trabajo. Se entrega con dos canastillas tipo pesado y subfondo del tanque y Niple de drenaje.